miércoles, 15 de septiembre de 2010

Hacía semanas (meses en realidad, desde el comienzo del verano) que no pisaba una biblioteca para otra cosa que no fuera estudiar páginas y más páginas de leyes. Esta misma semana fui a una y pude sacar unos cuantos libros aunque me costó decidirme y como sólo podía alquilar tres, me traje estos.














- Diario I 1931-1934, de Anaïs Nin
- El dolor, de Marguerite Duras
- Tres rosas amarillas, de Raymond Carver

Todavía no he podido empezar ninguno porque tengo que terminar uno de Patricia Highsmith (procuro no leer más de un libro a la vez -¡mezclo las historias y se me olvidan las cosas!-, y al final termino por dejar uno de ellos de lado), pero creo que elegí bien.

5 comentarios:

  1. El cuento tres rosas amarillas es muy bello , los ultimas días de Chejov , narradas por otro maestro del cotidiano , que es Carver.
    El de Duras no lo conozco , en el fondo de Duras , solo tengo la noción de quien es , lo mismo de Nin. Tengo pendiente Sexus , Nexus y Plexus de Miller , que creo que fue paraje de Nin.

    ¿Como es la biblioteca desde donde pides los libros?
    Me imagino que bella.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que leo a Carver. Estoy disfrutando muchísimo todos sus relatos, me parecen genialísimos (¿me he inventado esta palabra? da igual, me lo parecen). Estoy terminando "Caballos en la niebla" y hoy mismo empezaré el último. Me parecen muy curiosas las relaciones de los personajes de estos relatos. Todas terminan, y empiezan unas nuevas, y vuelven a terminar, o no.
    Sí, precisamente en los Diarios Nin habla de su relación con Miller. Y con June, la segunda mujer de Henry.

    Ésta biblioteca es estupenda. Es de la facultad de Filosofía y Letras, que está en una zona de playa donde los edificios son antiguos. Por eso tiene ese encanto de las construcciones más viejas, con un patio en el centro de la biblioteca lleno de columnas y por donde entra el sol.

    ResponderEliminar
  3. Carver es lo mejor , la soledad bella de sus personajes , da para las lagrimas. Me gusta ese tipo de narrativa americana junto con la Cheever y Yates son mi preferida.
    Yo quiero empezar dentro de poco con Sexus , de Miller.
    Comparto tù sentimiento con los de los reencuentros familiares , yo tenia la misma sensación y mismos momentos , pero ahora fue diferente , sentí que mis primos tenían historias similares a las mias y eso me acerco un poco a ellos.
    Lo de la cata de vinos es genial , por aca hay buenos vinos y a precios bajos , tengo un amigo que es experto y una vez cada quince días nos juntamos a beber buenas botellas y hablar de lo humano y lo divino.
    Es bueno volver a clases , siempre es bueno el estudio cuando a uno le agrada, no dejes eso sì tirado en blog, no lo dejes alone en ciber espacio.
    Sì puedes toma unas fotos de la biblioteca y las subes. Me gusta mucho conocer distintos tipos de lugares relaciones con la lectura.
    Baje tetro espero verla en los próximas días , por lo que vi tiene una atmosfera de las pelis que me agradan.
    De Coitex me falta mapas de los sonidos, vi a los que aman y las cosas que nunca te dije y me emocione mucho
    George A Romero un nombre nuevo a buscar y ver.
    Cariños por alla

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente el de Tres rosas amarilla, así que esperaré a ver que me cuentas de él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. @Susana Hernández: espero poder comentar un poco de "Tres rosas amarillas" pronto. De momento te digo que me apasionó :)

    ResponderEliminar